Taller de autoedición!

Bartleby & Co. y Madera Berlin presentan la segunda edición de este Taller de autoedición que se llevará a cabo en la librería los sábados 8, 15, 22 y 29 de junio de 11:30 a 14:30hs.

 

En este nuevo taller pondremos sobre la mesa todos los pasos para llevar a cabo un proyecto de autopublicación de principio a fin. Nos familiarizaremos con las herramientas necesarias,  accederemos a todos los conocimientos prácticos y teóricos y prestaremos atención a los errores más comunes. A través de las experiencias y aventuras en la edición independiente de la editorial Madera Berlin, plantearemos una vía razonable para llevar a buen puerto vuestros propios proyectos de autoedición independiente. Desde la concepción del proyecto, la realización física de los ejemplares, diseño, corrección, maquetación, hasta su distribución… responderemos además a todas las preguntas básicas: cómo plantear un proyecto editorial desde cero, presupuestos, impresión, encuadernación, distribución y márketing.

 

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que tienen el sueño de autoeditar sus propios textos o los textos de otros de una manera sencilla, económica y práctica. Todos los materiales del curso están incluidos y cada alumno se llevará un kit de encuadernación que incluirá una prensa de libros y herramientas simples para llevar a cabo la producción/encuadernación de proyectos en sus casas.

 

También será posible acudir al taller con un libro o proyecto ya pensado y realizar todo el proceso hasta el libro final durante el curso.

 

Oliver Besnier (Barcelona 1982) es fundador y editor de la editorial Madera Berlin y de las revistas literaria Madera y Astillas. Berlín, ciudad a la que llegó a principios de 2015, le sirvió de inspiración para llevar a cabo un cuidado proyecto editorial. Cada una de las publicaciones de Madera Berlin están encuadernadas a mano, haciendo uso de diferentes técnicas artesanales. Lee más sobre Oliver Besnier haciendo click aquí.

 

Precio del taller: 140 euros

 

*Para apuntarte a este taller puedes mandar un mail a bartlebyberlin@gmail.com

 

¡Os esperamos en la librería!

Share this post
  , , , , , ,