Qué locura enamorar yo de ti: Gabriela Wiener en Bartleby & Co.

Una performance de Gabriela Wiener

Sábado 30 de marzo a las 19:00hs

Entrada: 12 €

 

Una repentina «crisis de parejas» –así, en plural, porque la autora tiene dos– estalla en pleno postparto en casa con un bebé colectivizado de meses, en la mismísima primavera del (h)amor libre y con la cama de 4,5 metros mandada a hacer (para tres pero donde caben cinco) ocupando el centro de la teoría y de la vida.

La falsa celebridad del poliamor pagará caro su poco trabajada no-monogamia, su mala autogestión de los afectos y su promiscua falta de ética, para internarse en una feroz lucha de barro con su propio barro, la herencia impuesta de la salsa tropical romántica y sus flecos: los celos, la culpa, la doble vida, la mentira, el malcuidar y el desamor. Hija de la esposa, más no de la amante de su padre (¡maldita A.M. Homes!), el destino de la escritora se ha construido para no repetir la historia. Pero era predecible que la vieja historia la persiguiera, le pisara los talones, la acosara por las calles, la empujara a leer los chats de sus parejas en el celular, porque como dijo un escritor que nos da pereza citar, todo lo que empieza en tragedia acaba en comedia.

Mientras les espectadores en la sala ven nacer al mesías del poliamor en una piscina inflable, y la autora recita en loop aquello de que el amor es como la flor de cactus, vamos cayendo en cuenta de que el único espacio seguro que nos queda es una canción de Eddie Santiago.

Sobre Gabriela Wiener

Gabriela Wiener es escritora, poeta y periodista. Ha publicado los libros SexografíasNueve LunasLlamada perdidaDicen de mí y el libro de poemas Ejercicios para el endurecimiento del espíritu. Sus textos han aparecido en antologías nacionales e internacionales y han sido traducidos al inglés, portugués, francés e italiano. Sus primeras crónicas se publicaron en la revista Etiqueta Negra. Fue redactora jefa de la revista Marie Claire en España. Escribe para La Repúblicaeldiario.esEl Salto y The New York Times en español. Es videocolumnista de LaMula.

Su más reciente libro publicado, Dicen de mí, representa la amplificación desbocada de una poética —la exploración desmesurada de sí misma—. Más que una serie de entrevistas sobre la autora, este libro opera como una performance periodística y literaria en la que ella se construye a sí misma como una moderna Prometea. Parejas, amigos, familiares, escritores, desfilan ante una inquisidora tan narcisista e inclemente como luminosa y frágil.

Para reservar entradas podéis mandar un mail a bartlebyberlin@gmail.com

¡Nos vemos en la librería!

Share this post
  , , , ,