Presentación de Bajo la higuera

Viernes 15 de noviembre a las 19:00hs

ATENCIÓN: Esto NO es solo una presentación de un libro. Es una fiesta. Una celebración. Un encuentro bajo la higuera con María Bautista, autora de literatura infantil que ha cogido carrerilla, ha tomado impulso y nos presenta su primera novela. 

Bajo la higuera es la historia de Clara, una migrante como nosotras que un día vuelve a casa, o eso dicen todos, aunque, ¿a dónde regresamos los que hace mucho que nos fuimos del hogar? También es la historia de Inés, una abuela de 93 años que espera en un pueblo perdido de la meseta española a que le venga a visitar la Parca.

Bajo la higuera es una novela acerca de la maternidad, pero desde el punto de vista de las mujeres que nunca quisieron ser madres pero que acabaron siéndolo. Con el mundo rural de la España vacía como telón de fondo, encontramos a dos mujeres que intentan reconciliarse con ellas mismas y aceptar las consecuencias de sus propias decisiones.

María Bautista (Salamanca, 1982)  creó en 2011 el proyecto editorial Cuento a la vista, con el que publicó Cuentos diferentes para niños diferentesLas ciudades de colores, Cuentos para leer con los abuelos y Palabra de árbol (Accésit en la modalidad infantil de la XIII Edición de los Premios de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz). En 2018 aparece su última publicación infantil hasta el momento: Moussa sueña (Bookolia). Desde 2013 vive en Berlín. Bajo la higuera es su primera novela. 

Acompañando a la autora, tendremos el placer de contar con Diana Plaza Ortiz, escritora y viajera, autora del proyecto Fractura Transversal y el colectivo «Mujeres Improvisadas», que traerá una pizca de teatro a esta fiesta. 

*Entrada gratuita

¡No os lo perdáis!

Share this post
  , , , , , , ,