Taller de poesía y fotografía

Sábados 4 y 11 de mayo de 11:00 a 14:00hs

Precio: 60 euros

Comunicar por medio de la palabra y de la imagen. En este taller vamos a explorar la relación que une estas disciplinas artísticas, haciendo especial hincapié en la creación tanto de textos como de fotografías.

Para ello, en cada sesión trabajaremos con diferentes estímulos, ejercicios y técnicas para despertar nuestra imaginación y perder el miedo a usar una cámara y a enfrentarse a la página en blanco, además de hacer una puesta en común y una crítica colectiva de las obras realizadas.

El objetivo final de este taller, por lo tanto, además de potenciar la creatividad y de desarrollar herramientas críticas, es también divertirse y, sobre todo, generar un espacio de diálogo y acercarse al lenguaje poético a través de otro arte y otras técnicas que van más allá de la palabra escrita.

Izaskun Gracia Quintana (Bilbao, 1977) es licenciada en Filología Vasca. Fue editora y cofundadora de la editorial de poesía Masmédula y actualmente trabaja como editora, diseñadora gráfica y traductora, además de escribir artículos y crítica literaria para diversos medios.

Es autora de los poemarios Ohe hutsetan (2018), despertar lloviendo (2017), vacuus (2016), ártica/artikoa (2012), saco de humos (XIX Premio de Poesía Villa de Aranda, 2010), eleak eta beleak (XVII Premio de Poesía Ernestina de Champourcín, 2007) y fuegos fatuos (2003), y del libro de relatos Crónicas del encierro (2016, candidato al Premio Euskadi de Literatura).

Sus textos han sido traducidos al francés, inglés, alemán y griego, y han aparecido en numerosas antologías y revistas. También ha participado en varios festivales poéticos y ha colaborado con artistas plásticos como Liébana Goñi, Anabel Lorca, Zigor Barayazarra, Delphine Salvi y Leire Urbeltz. Vive en Berlín desde 2011.

*  Todos los materiales están incluidos, si bien para realizar ciertos ejercicios será necesario disponer de cámara fotográfica (de cualquier tipo) o de teléfono móvil que pueda sacar fotos. ¡No es necesario ser un experto ni tener mucha experiencia previa!

Share this post
  , , , ,