Miércoles 28 de enero a las 19:00hs
Entrada gratuita
El próximo miércoles 28 de enero a las 19:00h contaremos con la presencia del artista argentino Alan Courtis, integrante y fundador de la legendaria banda Reynols con una dilatada carrera en solitario. Presentaremos en la librería su último libro Polar Noise, Diario de una gira ártica y tras la charla en la que el músico compartirá su experiencia durante una gira por el archipiélago noruego de Svalbard, el encuentro dará paso a una actuación en directo y una proyección simultánea de fotografías del viaje.
«Toma al menos un día entero llegar hasta Svalbard. En mi caso, eso supone tomar tres aviones diferentes: uno de Bruselas a Oslo, uno de Oslo a Tromsø y uno de Tromsø a Longyearbyen. Hay que hacer las conexiones en todos los aeropuertos y en algunos casos es necesario esperar ahí varias horas. Con tantos cambios, me encomiendo a la suerte para que no haya problemas con la valija. En un sillón aprovecho para ordenar un poco lo que llevo en la mochila de mano. Me estoy durmiendo antes de salir y la mayor parte del viaje va a ser de noche. Si fuera por su tamaño, debería sacarle un pasaje extra a mi cansancio».
Alan Courtis es músico. Miembro fundador del grupo Reynols. Participó en más de 500 discos editados por sellos de todo el mundo. Ha realizado extensas giras por China, Japón, Sudeste Asiático, Europa, EEUU, Oceanía, Latinoamérica, etc. Recibió distinciones de medios como The Wire, Chicago Reader, Dusted Magazine y difusión radial en: BBC, WFMU, Resonance-FM, Ö1-ORF, Radio France, SBS, RTVE, ART on AIR, Sveriges Radio, NRK y Český Rozhlas. Como docente dictó seminarios en universidades, museos y centros de arte de Europa, Asia y América. Realizó exhibiciones en Uplink Gallery y Cococara Art and Space (Tokio), Atrium Gallery/Center for New Music (San Francisco), None Gallery (Dunedin, Nueva Zelanda), MAMŰ Gallery (Budapest), Cruce (Madrid), Museo FAyD-UNaM (Misiones), Galería Nora Fisch, ProaXXI, Mastronardi y Cobra (CABA). Ha colaborado con artistas como: Pauline Oliveros, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Merzbow, Keiji Haino, Otomo Yoshihide, Jim O’Rourke, Phill Niblock, Yoshimi (Boredoms), Eddie Prevost (AMM), David Toop, Tetsuo Furudate, Zbigniew Karkowski, Lasse Marhaug, etc. Publicó artículos y textos en: 10 Discos de Rock Nacional presentados por 10 Escritores (Paidós, 2013), Polypoetry 30 years 1987 – 2017 (EDUEL, 2017), Disonancias y Consonancias (Miño y Dávila, 2019), Dis/ability in the Americas (Palaver, 2021), Vigo y el Arte (in) Sonoro (Rara Avis, 2022), REYNOLS: Minecxiología (Dobra Robota, 2022), El sonido de las plantas (Dobra Robota), Discographisme maison / Homemade record sleeves (Art de Rien, 2022) y en colaboración con Pablo Katchadjian: No Arredran (Neutrinos, 2023). Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
¡Nos vemos en la librería!
B&C
