Taller de edición y corrección de estilo

Sábados: 1, 8, 15 y 22 de febrero de 11:00h a 14:00h

Precio: 130 euros

¿Te gusta escribir? ¿Te gustaría sacar a tus textos el mayor partido posible?

En este taller vamos a trabajar la edición de textos y la corrección de estilo, parte imprescindible del proceso de escritura. Al fin y al cabo, escribir no es sino reescribir, trabajar y pulir un texto hasta que surja la historia que queremos contar, utilizando un lenguaje propio y, además, disfrutando del proceso. El objetivo final de este taller es identificar los problemas y fallos que se cometen al redactar (falta de ritmo, narración confusa, anacronismos, divagación, ambientación pobre, mal uso de la gramática, etc.), así como corregirlos y aprender a evitarlos, y desarrollar nuestra capacidad crítica. A ello dedicaremos cuatro sesiones que contarán con una parte teórica y una parte práctica, en la que trabajaremos diferentes tipos de textos y haremos una puesta en común con todos los asistentes.

Izaskun Gracia Quintana es escritora. Ha publicado el libro de relatos Crónicas del encierro (2016, candidato al Premio Euskadi de Literatura) y los poemarios Ohe hutsetan (2018), despertar lloviendo (2017), vacuus (2016), ártica/artikoa (2012), saco de humos (XIX Premio de Poesía Villa de Aranda, 2010), eleak eta beleak (XVII Premio de Poesía Ernestina de Champourcín, 2007) y fuegos fatuos (2003).

Sus textos han sido traducidos al francés, inglés, alemán y griego, y han aparecido en numerosas antologías y revistas. En la actualidad trabaja como traductora, correctora y diseñadora editorial, escribe artículos y crítica literaria para diferentes medios y coordina talleres de escritura.

*Para apuntarte en este taller puedes mandar un mail a bartlebyberlin@gmail.com

Todos los materiales necesarios están incluidos.

Share this post
  , ,