Taller: Atravesar el invierno berlinés con Rilke

«Quién habló de victoria, sobreponerse es todo.»

Comienza esa época del año en la que los alemanes se retiran a sus aposentos después de pronunciar una de sus palabras favoritas: «Gemütlichkeit».

A aquellos que hemos crecido con luz sureña y contacto social permanente esta hiveración impuesta puede empujarnos a la nostalgia. Cielos grises, frío húmedo, esperas eternas en el andén del S-Bahn, soledad… En este nuevo taller nos proponemos explorar la idea rilkeana de «sobreponerse» como alternativa a tanto coaching y libros de autoayuda que solo consiguen ponernos más tristes a costa de agotarnos.

Con ayuda de textos del poeta alemán, queremos aventurarnos en un viaje interior y enfrentarnos al mayor problema de todos, a la verdadera causa de la depresión, que no es tanto el invierno en Berlín, sino el aislamiento al que nos condena a veces. Vamos a sobreponernos al invierno a través de la literatura.

Georgia Ribes nació en 1977 en Miltenberg (Baviera). De padre español y madre alemana, creció y se socializó en España, pero desde muy pequeña pasó largas temporadas en Alemania. Estudió Psicología en la Universidad de Valencia, se especializó en neuropsicología y, gracias a una beca DAAD-La Caixa, se trasladó a Berlín con el objetivo de continuar su especialización.
Ha trabajado en diversas clínicas neurológicas y geriátricas. El contacto con los pacientes desvió su interés, de los cerebros hacia las biografías de estos. Esto provocó un giro en su trayectoria. Desde 2012 es psicoterapeuta (sistémica y traumaterapeuta). Actualmente trabaja en su consulta en el barrio de Neukölln, lo cual le ha permitido acercarse al fenómeno de la emigración en primera persona.

www.psychologischepraxisneukoelln.de

Sábado 8 de diciembre de 11:30-14:00hs

Precio: 35 euros

*Para reservar una plaza podéis escribir a bartlebyberlin@gmail.com

Share this post
  , , ,