Slenderman: Un estudio del terror en internet

El 31 de mayo de 2014, dos niñas americanas se internaron en un bosque cercano a su casa junto con una de sus mejores amigas. Una vez allí, la apuñalaron 19 veces y ocultaron su cuerpo todavía con vida. Cuando la policía las interrogó, las autoras del crimen declararon que pretendían ofrecer a la chica en sacrificio a Slenderman, un personaje ficticio creado en un foro online en 2009.

Sin embargo, ¿hasta qué punto es Slenderman una simple ficción? ¿Existe la posibilidad de que un personaje nacido en internet cree la fascinación suficiente como para afectar de algún modo nuestras vidas? ¿Cómo opera el imaginario colectivo del terror en la era 2.0.?

En esta trepidante charla, el escritor Jesús Cañadas analizará la figura del primer hombre del saco del siglo XXI y su relación con la fe, la creencia, la hiperstición y el asesinato.

***

Jesús Cañadas ha escrito las novelas El baile de los secretos (AJEC, 2011), Los nombres muertos (Penguin Random House, 2013), Pronto será de noche (Valdemar, 2015) y Las tres muertes de Fermín Salvochea (Roca Editorial, de próxima aparición).

***

 

Cuándo:

Jueves 30 de marzo a las 19.00hs

* Entrada gratuita

Share this post
  , , , , , ,