La joven poesía chilena actual

Para este nuevo encuentro hemos preparado una velada de lectura de poesía chilena actual. Gaspar Peñaloza y Andrés Santa María leerán poemas de ocho jóvenes poetas chilenos: Mariana Camelio (1994), Rafael Cuevas (1994), Julieta Marchant (1985), Lucas Costa (1988), Macarena García (1983), Víctor López (1983), Diego Alfaro ( 1984) y Rolando Martínez (1979). Ofreceremos un breve merodeo en torno a las poéticas más sólidas que se están desarrollando en este momento en Chile, sus formas de circulación y la vinculación con el medio. Por último, el joven poeta chileno Gaspar Peñaloza nos ofrecerá una breve lectura de su libro, Sedimento (Editorial Aparte, 2018).

Gaspar Peñaloza (Viña del Mar, 1994) es editor de la revista digital concretoazul.cl y acaba de publicar su primer libro, titulado Sedimento.

Andrés Santa María (Valparaíso, 1986)
Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Dirigió la revista Arte y Cultura y la radio comunitaria del Centro Cultural Casa Abierta de Concón, en Chile, y es miembro del proyecto radial de fomento del arte de migrantes Nómades. Ha escrito crítica, crónica y ficción en medios como Revista la pollera, revista Vice y De cabeza. Es autor de los libros Pelota Sudaca (La Pollera Ediciones, 2015) y Pelota Cosaca (La Pollera Ediciones, 2018). Se encuentra actualmente radicado en Berlín, Alemania, levantando el proyecto de radio comunitaria hispanohablante Radio La Berlinesa.

Viernes 7 de septiembre
19:00hs
*Entrada gratuita

Share this post
  , , , ,