Cómo hacerse autónomo en Berlín y no morir en el intento

Sábado 18 de mayo de 11:00 a 14:00hs

Bartleby & Co. organiza por segunda vez este seminario en castellano para ayudaros a resolver todas vuestras dudas y guiaros con las complicaciones que acarrea ser autónomo en Alemania. El objetivo del seminario es explicaros cómo haceros autónomos en caso de que aún no lo seáis, y cómo llevar vuestra contabilidad, facturas, impuestos, declaración del IVA, seguros sociales, etc., en el caso de que ya lo seáis.

El taller tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 11:00 a 14:00hs y estará capitaneado por Arancha Vallez, licenciada en economía por la Universidad Martin-Luther-Universität Halle Wittenberg que ha trabajado durante muchos años como asesora y coordinadora del Proyecto Wir in Berlin de la Red y que en la actualidad trabaja en el proyecto Lotsenstelle. Arancha cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento tanto en la Red como en instituciones privadas, así como impartiendo seminarios sobre seguros sociales, impuestos, seguros médicos, etc. 

Los aspectos que se analizarán y explicarán en el seminario son:

– Tipos de autónomo

– Procedimiento para hacerse autónomo

– Tipos de facturación

– Seguros sociales

– Impuestos

– Declaración del IVA

– Qué podemos desgravar en nuestras facturas

Este es un tema que sabemos que os trae muchos quebraderos de cabeza. Esperamos que este seminario pueda aclarar vuestras dudas y que os animéis a participar. ¡Corred la voz si tenéis amigos autónomos!

El precio de este seminario es 25 euros.

Para inscribiros podéis mandar un mail a bartlebyberlin@gmail.com

¡Os esperamos en la librería!

Share this post
  , , , , ,