Presentación de Tour Vértigo

Presentación del libro Tour Vértigo(Libros Walden), de Carolina Velasco
Viernes 30 de noviembre a las 19:00hs
Con la presencia de la autora y el músico Adrián de Alfonso

Tendremos libros disponibles y la autora firmará ejemplares!

*Entrada gratuita

Tour Vértigo, de Carolina Velasco, es un desmitificador libro oral con testimonios de decenas de grupos y artistas sobre lo que supone tocar en un grupo musical: componer, grabar, irse de gira, dar entrevistas…

En el imaginario colectivo se ha impuesto la idea de que dedicarse a la música consiste en vivir sumido en una espiral de sexo, drogas y «rock and roll» que poco tiene que ver con la realidad. A lo largo de decenas de entrevistas, músicos con distintos bagajes pero que tienen algo en común (han hecho de la música su forma de vida) descubrirán sus miedos, aspiraciones e inquietudes desde que se ponen a grabar hasta que presentan su trabajo. ¿Cómo les afecta pasarse semanas en la carretera? ¿Son las giras tan ‘glamourosas’ como nos las han vendido? ¿Qué pasa en el estudio? ¿Cuál es el sitio más raro en el que han grabado estos músicos? ¿De dónde sacan el dinero para grabar? ¿Odian realmente a la prensa? ¿Buscan su nombre en Google? Estas son algunas de las preguntas a las que los protagonistas de Tour Vértigo se enfrentan para tratar de explicar qué es para ellos una vida «normal» y destripar cómo es en realidad la vida en la carretera.

¿Quiénes cuentan la historia?

Adrián de Alfonso, AGF, Aïsha Devi, Alan Vega, Albany, Alexander Hacke, Alta Cabeza, Animal Collective, Arnau Sala, Astrud, Bea Pelea, Black Dice, Carter USM, Centella, Clint, Cosey Fanni Tutti, Danielle de Picciotto, Darren Hayman, Deerhoof, Delorean, El Guincho, Faust, Ginferno, Glass Candy, Grabba Grabba Tape, Handsome furs, HEALTH, Ian MacKaye, La Bien Querida, Liars, Lindstrom, Los Planetas, Los Punsetes, Margarita, Massieras, Matías Aguayo, Micah P. Hinson, Oneida, Surfer Blood, Tomasa del Real, The Ex, The Wave Pictures, Uke, Wire, Wolf Eyes, Xiu Xiu, ZA! y Zola Jesus.

Carolina Velasco nació en Madrid. Ha publicado en Numerocero, Neo2, Calle20, PlayGround, El Diario, Soitu, Canino y diversas publicaciones culturales. A principios de los 2000 era habitual verla pinchando en el Barbarella con un nombre absurdo del que prefiere no acordarse. En 2012 participó en Mi Berlín, libro que recoge la visión que de la ciudad tienen quienes viven allí. Tour Vértigo es su primer libro. Actualmente reside en Berlín y colabora en El Salto y Beatburguer.

¡Os esperamos en la librería!

Share this post