Taller de maternidades y paternidades

Sábado 2 de marzo de 11.00hs a 14:00hs

 

«Algo así como un bebé no existe.» D. Winnicott

 

Con esta radical frase, se refería Winnicott, uno de los padres fundadores de la psicología del desarrollo, a la imposibilidad de entender al bebé sin contemplar su relación con el adulto, en especial con su madre.

 

Esta relación comienza a gestarse en el mismo momento en el que las personas se enfrentan a la pregunta de ser madres y padres.

 

La maternidad, y de otro modo también la paternidad, es una de las experiencias más intensas y profundas que vamos a experimentar en nuestras vidas. A diferencia de otros animales, el ser humano completa su desarrollo fuera del vientre materno y esto le hará dependiente durante mucho tiempo de sus padres. El vínculo emocional que los padres establezcan con sus hijos es uno de los factores que más consistentemente se han relacionado con la resiliencia (resistencia al estrés) en la edad adulta.

 

Por otra parte se ha tendido a idealizar esta experiencia y existen alrededor de ella muchos tabúes. Este hecho puede provocar que algunos padres/madres se sientan sobrepasados con sentimientos y emociones que aparecen con el niño/a y de las cuales nadie les había hablado.

 

Este taller va dirigido a todas aquellas y aquellos que estén planteandose el tema de la maternidad/paternidad, a embarazadas y futuros padres, a padres en general y a todos los interesados en el complejo y fascinante asunto de las maternidades y paternidades.

Queremos hablaros de todos estos temas (baby blues, teorías del vínculo, desarrollo del bebé en los primeros meses/años) y que entre todos compartamos vivencias y experiencias.

 

 Georgia Ribes Zankl es lienciada en psicología, neuropsicóloga, docente, terapeuta sistémica y traumaterapeuta. Ha trabajado durante muchos años con niños de todas las edades y sus familias en la sección pediátrica de la clínica de epilepsias Berlín-Brandenburgo. Desde 2012 trabaja en su consulta psicoterapéutica en Berlin-Neukölln. Allí ha realizado cursos de preparación a la maternidad junto con la matrona Andrea Krugmann de Oliveira.

En 2019 ha visto la luz su primer libro, un cómic técnico ilustrado en el que habla sobre la infancia y sus trastornos.

 

Precio del taller: 30 euros

 

*Para apuntaros podéis mandar un mail a bartlebyberlin@gmail.com

¡Os esperamos en la librería!

Share this post