¡Nuevos cursos! 2020 será el año en que por fin hablarás alemán

Nivel para principiantes (curso 2), equivalente a los niveles A

Viernes 10, 17, 24, 31 de enero y viernes 7, 14, 21 y 28 de febrero de 10 a 13:00hs en la librería.

Este curso es equivalente a los niveles A, ya que se repasará en profundidad el nivel A1.1. y se completarán todas las unidades del nivel A1.2. El objetivo en estas semanas será desarrollar y reforzar la comunicación diaria en alemán. Los puntos más importantes que veremos serán los verbos alemanes y sus conjugaciones; las declinaciones, cuándo, cómo y por qué el acusativo y el dativo; las preposiciones más importantes; el perfecto -la forma más importante del pasado en el lenguaje hablado-; y el Konjuktiv II como expresión amable. Practicaremos diálogos y ampliaremos poco a poco el vocabulario y la gramática necesaria, que se encuentra incluida en el libro Deutsch a la berlinesa I.

Nivel medio, enfocado a personas que empiezan a hablar, pero con muchas dudas y errores. Equivalente al nivel B1

Jueves 9, 16, 23, 30 de enero y jueves 6, 13, 20 y 27 de febrero de 10 a 13:00hs en la librería.

Ya habrás hecho distintos cursos de alemán pero tienes un cacao importante en la cabeza y no entiendes esta lengua. Te defiendes en alemán, pero sabes que estás lejos de hablar bien. Arrastras cierta frustración con el alemán: este es tu curso. En él vamos a estructurar tus conocimientos, ordenarlos y complementarlos.

Luego aplicaremos todo lo que vamos a estructurar (la gramática) a la práctica y la conversación. Primero vamos a reforzar la base que ya existe, mediante correciones y explicaciones, y luego ampliaremos tu alemán. Para conseguir un buen alemán hace falta tener una base sólida de esta lengua. Yo os enseño cómo, ya veréis.

Nuestra profesora: Marion Bernhardt es autora de los libros Deutsch a la berlinesa I y II (dos gramáticas narrativas especialmente pensadas para alumnos hispanohablantes) y docente de alemán. Desde 2009 se dedica a enseñar alemán desde la fundación Deutsch-Werkstatt, un taller creativo para el estudio de la lengua alemana en el que Marion desarrolla su propio e innovador sistema de enseñanza que abarca los niveles A1 a C2. Según Marion, el alemán no es difícil, y se ha propuesto convencernos a todos de ello.

Nuestras clases: Trabajaremos con el libro Deutsch a la berlinesa I como base. El curso de los viernes es apropiado para todos aquellos y aquellas que se encuentren por debajo del nivel B, ya sean principiantes o tengan alguna noción de alemán. Trabajaremos basándonos en tres puntos del lenguaje: la gramática, haciendo hincapié en las diferencias entre la estructura del alemán en contraposición a la del español; el vocabulario, que extraeremos de los textos que narran la vida cotidiana de Pepe, el protagonista de Deutsch a la berlinesa; y la fonética, a través de la lectura de un texto con el que arrancará cada clase, y las conversaciones que tendremos durante las sesiones. Los tres pasos que marcarán nuestro camino serán siempre los mismos: entender, aplicar y repetir. Queremos que os divirtáis aprendiendo alemán, y para ello incidiremos mucho en la conversación y en un enfoque muy práctico y dinámico de las clases (aunque no os libraréis de los deberes).

Precio de cada curso: 240 euros

Materiales: Libro Deutsch a la berlinesa I, podéis haceros con él en la librería si todavía no lo tenéis.

*Las plazas son limitadas, cada curso contará con 7 alumnos como máximo. Para inscribiros o solicitar más información podéis mandarnos un mail a bartlebyberlin@gmail.com

Share this post