Escribir desde afuera: Taller de narrativa con Paulina Flores

Jueves 9 de julio de 18:00 a 20:30hs y sábado 11 de julio de 11:00 a 14:30hs 
 
Precio: 100 euros
 

Este es un taller de escritura intensivo en torno a la migración como experiencia literaria.

Durante la primera sesión trabajaremos con una selección de textos de Roberto Bolaño, Chimamanda Ngozi Adichie, Vladimir
Nabokov, Samanta Schweblin, Mariana Enriquez, Ben Lerner y J. M. Coetzee, entre otros, que serán enviados previamente para su lectura. A partir de su lectura, exploraremos cómo la literatura captura lo que la migración hace con el cuerpo, con la lengua y con la identidad: el choque entre lo que se esperaba y lo que hay, la burocracia del desarraigo, la impostura, la incomodidad de habitar un nombre propio que ya no encaja del todo.

Cada participante desarrollará un texto propio, a partir de una idea previa o un ejercicio guiado. La segunda sesión estará dedicada íntegramente a la práctica: leemos y comentamos en grupo los textos de cada tallerista. Siempre en un espacio de escucha, respeto y generosidad, entendiendo la escritura como un proceso que se nutre del intercambio.

Paulina Flores (1988) Su libro de cuentos Qué vergüenza fue traducido a más de 7 idiomas, ganó el Premio Roberto Bolaño, el Premio del Círculo de Críticos, el Premio Municipal de Literatura y fue seleccionado como uno de los 10 mejores libros de 2016 por el diario El País de España. En 2021 publicó su primera novela: Isla Decepción y fue seleccionada por Granta como una de las 25 mejores narradoras en español me­nores de treinta y cinco años. En 2025 publicó su tercera novela por la editorial Anagrama: La
próxima vez que te vea, te mato. Licenciada en Literatura Hispánica. Estudió el Máster en Escritura Creativa de la Universidad Pompeu Fabra, del cual ahora es docente en el Taller de Cuento realista. Actualmente vive en Barcelona.

*Para apuntaros a este taller podéis mandar un correo a bartlebyberlin@gmail.com

**Todos los materiales están incluidos

Presentación y lectura de La próxima vez que te vea, te mato con Paulina Flores

Jueves 3 de abril a las 19:00hs

Entrada gratuita
 
El jueves 3 de abril a las 19:00hs tendremos el placer de recibir a Paulina Flores en la librería para presentar su nueva novela La próxima vez que te vea, te mato .

 

Paulina Flores (Santiago, Chile, 1988) es licenciada en Literatura Hispánica por la
Universidad de Chile y tiene un máster en Escritura Creativa por la Universidad Pompeu
Fabra de Barcelona. Su primer libro, un conjunto de nueve relatos publicados bajo el
título Qué vergüenza (Hueders, Santiago, 2015; Seix Barral, Barcelona, 2016), fue traducido
a múltiples idiomas y seleccionado como uno de los diez mejores libros por El País. La obra,
que deslumbró a crítica y público gracias a la solidez, la originalidad y la sorprendente
madurez de su escritura, obtuvo el Premio Roberto Bolaño, el Premio del Círculo de
Críticos, el Premio Municipal de Literatura y en 2019 el Bauer Giovanni, en Venecia. Es
autora también de la novela Isla Decepción (Seix Barral, 2021), con la que obtuvo el Premio
LINC al mejor libro del año en la categoría de ficción, y fue traducida al inglés, japonés y
holandés, entre otros idiomas. Ha sido profesora y conductora del podcast Confieso que he
leído; realiza charlas y talleres sobre procesos creativos de escritura, y colabora como
columnista en El País. Adscrita al grupo de escritores «ochenteros» de la narrativa post-
boom, en 2021 fue seleccionada por Granta como una de las veinticinco mejores narradoras
en español menores de treinta y cinco años. En Anagrama ha publicado La próxima vez
que te vea, te mato (2025).

 

Club de lectura: Isla decepción

Aquí os traemos el libro del Club de lectura Bartleby de enero. Leeremos Isla decepción, de la chilena Paulina Flores. En este link encontraréis el libro, y también podéis conseguirlo en la librería. Para apuntaros podéis o bien comprar el libro online y mandarnos un mail a continuación para que os dejemos apuntados o podéis pasar por la librería, conseguir el libro y os apuntamos allí.

El encuentro para comentar el libro será por Zoom el viernes 14 de enero a las 19:oohs.

¡Feliz lectura!

B&Co.